Mensaje universal de Jesús

Mensaje de amor de Jesús

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros. Juan 13, 34.

Jesús de Nazaret nos demostró mediante su predica que Dios es amor, nos demostró la compasión la misericordia, la grandeza de Jesús recayó en que el predico con el ejemplo, con su predica se termino la versión del Dios vengativo y castigador, se comenzó a ver a un Dios misericordioso que a todo nos ama por igual, no importaba si se era judío o no se era. Jesús nos enseña que el amor es importante para la felicidad de nosotros, porque la tristeza y el odio solo dañan el alma. El amor es más que un sentimiento para Jesús, es un valor, es un estilo de vida, es la forma de alcanzar el Reino de los Cielos.
La paz, el principio fiel de su enseñanza

Jesús nos enseño la importancia de amarnos, de igual manera el propósito del amor y la misericordia que el predicó tenía un fin determinado, era el alcanzar la paz total entre nosotros, primero internamente y luego entre todos nosotros para procurar que nos tratásemos como hermanos porque todos somos hijos del Señor. La doctrina de Jesús se caracterizo por ser una de las primeras que consideraron la paz como un asunto vital de la humanidad, lo que muestra más de la grandeza de Jesús de Nazaret y su predica que se extendió con tanta facilidad por la paz interna que nos invita a alcanzar.
Amar al prójimo es amar a Dios.

Jesús vivió en una época muy importante en la Tierra, por aquel entonces el Imperio Romano dominaba todo lo que podía alcanzar, la religión monoteísta estaba perdida y los pocos judíos que aun seguían a Dios eran demasiado radicales y dogmáticos, eran demasiado estrictos y se olvidaban de la compasión, de la misericordia y de hacer bien de todo corazón.
Jesús pues vino para dejar aún lado esos dogmas, para demostrar que más que pasar rezando o llevando ofrendas a Dios, lo que realmente importaba era amar al prójimo y vivir en paz con él, eso era lo que realmente importaba y era con ello que uno podía alcanzar el Reino de los Cielos, pues el amor es de Dios, nosotros hemos de amar, no solo a los que nos aman sino también a los que nos odian.
Jesús declaraba pues si alguien dice amar a Dios y no ama a su hermano es mentiroso, ¿Por qué si no ama a su hermano al cual conoce? ¿Cómo puede amar a Dios al cual no conoce?
Jesús hizo práctica la religión, demostrando que el amor de Dios y su enseñanza es para todos y que no hay elegidos, todos pueden seguir la enseñanza del Señor.