Jesús desde una perspectiva Humanista.

La Mejor Sociedad que profesó Jesús

Jesús es considerado como el Unigénito de Dios, por lo tanto el tendría tanta potestad en el Reino de los Cielos como El mismo Dios, según dicen los evangelios, el que esta con él, está con el Padre y el que esta con el Padre, esta con él. A pesar de eso, Jesús no del todo hablo solo del Reino, también Jesús nos hablo de una mejor sociedad, una sociedad que se puede construir con las mismas acciones con las que se logra entrar al Reino de Dios. Jesús no se presenta como el Rey de Israel ni el heredero del trono de David. El va más allá de ese Reino que esta en la tierra, el habla del Reino de Dios, que es un Reino de todos, pero esto va más allá del Reino de Dios.

El mensaje también es dirigido a una mejor sociedad, una sociedad construida aquí en la tierra, pues  para Jesús el amor y misericordia entre nosotros, Jesús clamo en el sermón de la montaña que se puede encontrar en el evangelio según Mateo, capítulo 5. En el cual nos invita a no preocuparnos por lo superficial y buscar más bien las buenas acciones de ayudar al resto para encontrar el Reino de Dios. Este mensaje demuestra claramente que se deje el egoísmo, que se  deje de buscar solo lo que a uno le interesa y busque ayudar a los demás. Jesus también en un momento de sus enseñanzas nos dice que dejemos todas nuestras pertenencias y se las demos a los más necesitados, ahí nos quiere dar conciencia que mas importante que hacer riquezas es ayudar a los demás y crecer en una sociedad justa e igualitaria.

Jesús, personaje más famoso de la Humanidad.

Jesús de Nazaret, fue durante su vida un simple predicador sin mucho importancia, pero ¿Podriamos decir eso hoy en día? Pues la respuesta es no, Jesús de Nazaret se convirtio gracias a su grandioso mensaje que durante su vida fue dirigido a un pequeño grupo, despues de su resurrección este pequeño grupo dirigido por los Apóstoles llevo la figura de Jesús  y su mensaje a que fuera reconocido por todos, por eso es que hoy Jesús de Nazaret, ante la evidente existencia de este, es el personaje más famoso de la Historia de la Humanidad, aún todos aquellos que no lo consideran el Hijo de Dios, conocen a Jesús de Nazaret, tanto en las religiones Cristianas (donde es su figura central) y el Islam (donde se le considera un importante profeta) reconocen a Jesús como un importante personaje, siendo estás las religiones mas propagadas del mundo. 

Jesús es el personaje que mayor influencia a ejercido en la cultura occidental, pues Jesús no es un simple personaje de la historia que queda olvidado en los libros como la mayoría, Jesús es constantemente recordado y esta inminentemente presente en las personas occidentales, la influencia que ha ejercido en occidente no es comparada con ningún otro personaje, su influencia en la Humanidad es única. Este hecho hace argumentar a los cristianos que si realmente Jesús hubiera sido un simple personaje, no tendría la importancia que tiene aún ya pasados 2 000 años de su venida.

Jesús, el gran revolucionario de la Historia.
Continuando desde una perspectiva estrictamente antropológica, Jesús de Nazaret, con su mensaje y visión de una nueva sociedad se convirtio y es hasta ahora, el revolucionario más grande de la historia, en parte esto dado a la importancia de su figura y por otra parte, que su doctrina fue una completa revolución para el sistema de aquella época y aún sigue siendolo para el sistema de esta época, porque Jesús denunció el egoismo y la guerra, invitandonos a la misericordia, el amor y la paz (todas estas cosas aún hoy en día no son cumplidas). También cabe destacar que para Jesús las cosas materiales no valian nada y todo esto era vanidad, pero hoy en día la concepción materialista esta fuertemente arraigada, por ello su mensaje sigue siendo revolucionario.

Jesús no se enfoco en sistemas políticos o sistemas de vida, que varian con la historia y las circunstancia, Jesús se baso en algo universal, algo que ocurrio y sigue ocurriendo y con él vinieron nuevas ideas de cambio, Jesús nos invita al bien en común, al no negarla nada a nadie, a vivir en una comunidad unidos como hermanos. Este mensaje aún hoy en día puede ser intolerable para muchos inclusos quienes puedan considerarse Cristianos.

Jesucristo se enfoco mucho en la humildad, el desinterés, la verdadera riqueza en el espíritu y la necesidad de amar a tus prójimos, si todos los humanos siguieran estos pasos, se encontrarían con una sociedad única, con una verdadera revolución, por todo esto y porque este fue el estilo de vida seguido por Cristo Jesús, es que se le considera el gran revolucionaro de la Historia.